10 claves para acertar con el consumidor online.

10 claves para acertar con el consumidor online.

June 14, 2021 Uncategorized 0

Con el Covid y el boom de las compras online el consumidor se ha profesionalizado y se ha hecho más exigente. Hoy más que nunca valora que la marca le preste la atención que se merece y esto será un factor importante a la hora de estrechar y fidelizar relaciones con él. Según Borja Santaolalla, cofundador de Empathy.co, hay diez claves para mejorar la confianza de este nuevo consumidor:  

1.- La transparencia como base de la experiencia. Hoy en día los consumidores buscan experiencias memorables y significativas, pero no a cualquier coste. La marca debe establecer las pautas para generar una relación de confianza y conseguir que el cliente se abra y comparta sus intereses para mejorar la experiencia. Para ello, es fundamental que el único beneficiario de compartir la información sea el consumidor y no se haga ningún otro uso de los datos por parte de la marca.

Es decir, un consumidor puede beneficiarse de una experiencia acorde a sus necesidades a través de sugerencias de búsqueda y ayuda a la hora de descubrir nuevos productos siempre y cuando decida compartir, de forma explicita y tangible, con la marca dicha información. De este modo, sus intereses en cuanto a precios, tipos de dieta o apoyo a la sostenibilidad, pueden verse reflejados en distintos tipos de sugerencias y productos relacionados que satisfagan sus necesidades y mejoren la experiencia.

Link Original: https://www.emprendedores.es/sin-categoria/claves-consumidor-online/

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