España es uno de los países dentro de la Unión Europea que más mercancía importa de terceros países, siendo los más habituales China, Estados Unidos de América y Turquía y, en cuanto a productos, vehículos, combustibles, maquinaria y medicamentos.

A pesar de la gran experiencia que se tiene en las Compras internacionales, encontrándonos con departamentos muy especializados pero desiguales según el tamaño de la empresa y el sector en el que se opera, siguen produciéndose fallos tanto en la gestión del envío como en el pago de la operación. Es habitual encontrarnos sectores que presentan “rutinas”, por ejemplo, mercancías que se descargan más lentamente en graneles, o solo operar en días laborables por motivos como la no operatividad de las aduanas en fin de semana o la falta de transporte a partir de las 15:00 horas de los viernes.

Escrito por: ACOCEX

Link Original: http://www.eldiariodelcomprador.com/index.php/actualidad-en-compras/compras-a-fondo/item/1259-el-futuro-de-las-compras-internacionales-a-cinco-anos-vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *